jueves, 28 de agosto de 2014

BBC: Piel perfecta en 5 pasos

Hola a tod@s!!!

Ésta es la época típica de las BBC, es decir, Bodas, Bautizos y Comuniones. Hoy vamos a hablar de cómo lucir una piel perfecta en ocasiones especiales.

Hace poco, nos invitaron al bautizo del sobrino de A (mi chico) que se celebra el mes que viene, y entonces se me ocurrió hacer ésta entrada que hoy os traigo.

Nuestra piel es un reflejo de nosotras mismas, y es muy importante hacer unas buenas rutinas y cuidarla de manera adecuada para que luzca lo más sana y radiante posible. En un principio, suena bastante engorroso pero una vez nos acostumbramos a hacerlo se hace en un santiamén y además, ese ratito de mimos, llega un momento en que lo agradecemos.
Cómo muchas veces no nos acordamos, o "no tenemos tiempo" o "no nos apetece" vamos a ver qué podemos hacer para que nuestra piel luzca perfecta en una ocasión especial y además, conseguiremos que el maquillaje nos aguante todo el día sin ningún problema.

1. Descansar la piel el día anterior.


Os recomiendo que dejeis descansar la piel sin aplicar nada de maquillaje al menos una vez a la semana para que respire. Al levantarnos por la mañana debemos usar un jabón neutro para lavar nuestro rostro (desmaquillado la noche anterior) y a continuación usamos nuestra crema hidratante habitual.

crema hidratante de Ziaja.
Crema Hidratante de Pepino de Ziaja: Ésta es la crema que estoy usando ahora, la estoy testeando así que aún no os puedo dar una opinión formada sobre ella, si os interesa, lo haré más adelante.
Por supuesto no debemos olvidarnos del contorno de los ojos, debemos usar uno adecuado a nuestras necesidades.

El proceso de limpieza facial, a pesar de no habernos maquillado debemos hacerlo también por la noche, en éstos casos lo único que uso es un jabón facial (ya os hablé del mío, dermatoclean de Eucerin en otra entrada) y a continuación hidrato la piel.

2. Uso de mascarillas faciales.


Debemos usar mascarillas adecuadas a nuestras necesidades. En mi caso las mascarillas que mejor me funcionan antes de un evento importante son las mascarillas nutritivas, ya que, a pesar de tener piel mixta sufro descamaciones en algunas zonas del rostro y éste tipo de mascarillas me ayudan mucho a controlarlas.

Mascarilla de fresas Montagne Jeunesse

Ésta mascarilla de fresas con nata de Montagne Jeunesse es una de mis preferidas, me deja la piel limpia e hidratada y ¡Huele de vicio!


3. Exfoliación de la piel


Es muy importante hacernos exfoliaciones periódicas para lucir una piel radiante, y no soólo en la cara señoras, el cuerpo también lo pide a gritos....¿ No os pasa, que se os enquistan los pelitos de las piernas? ¿O que ese autobronceador que tanto nos gusta y es nuestro salvador muchas veces, se nos queda a rosetones? Solución: Exfoliación antes de depilarnos o aplicarnos cremas y así nos olvidaremos de éstos problemas.

Por eso os recomiendo antes de haceros cualquier tratamiento previo en vuestro cuerpo, una buena exfoliación, pues así quitamos las células muertas y nuestra pìel renovada absorberá todos los nutrientes y productos que le pongamos a continuación. El resultado, os aseguro que se nota muchísimo.

exfoliante facial dark angels de lush

Dark Angels es mi exfoliante facial favorito. Deja la piel suave y limpísima. Si teneis la piel sensible, como yo, no os recomiendo usarlo más de una vez por semana. Yo sólo recurro a él en emergencias, ya que su gránulo es bastante agresivo y nos podemos hacer daño al usarlo con demasiada frecuencia.

exfoliante corporal de naranja de Ziaja
Exfoliante corporal de naranja de Ziaja: Es un producto bastante nuevo en mi casa, pero tanto A como yo alucinamos con él. Tiene un olor a Naranjada que te mueres, es súper agradable y el grosor del gránulo para mí es perfecto, me deja la piel como un bebé.

exfoliante labial bavipath
Nuestros labios también necesitan exfoliarse, para lucir unos labios sanos, bonitos y hacer que nuestro labial nos dure mucho más tiempo con un aspecto como de recién aplicado. A mi me gusta mucho éste exfoliante de manzana de Bavipath, tiene un sabor muy bueno y el gránulo es azúcar por lo que después de exfoliarnos podemos comernoslo sin problemas ¡a nadie le amarga un dulce!

4. Hidratación Nocturna


Para seguir preparando la piel para nuestro evento os recomiendo, como os he dicho al principio, al llegar la noche limpiar el rostro con nuestro jabón habitual e hidratarnos bien antes de ir a dormir. En éstas ocasiones me gusta usar mascarillas nocturnas, que son unas máscarillas muy ligeras que se aplican antes de ir a la cama y se retiran a la mañana siguiente con agua 

Mascarilla manzana Bavipath
Ésta mascarilla de manzana nocturna de Bavipath es la que más me gusta para dormir. es muy ligera, casi como una crema, y ahora en éstas noches calurosas de verano es muy apetecible dormir con ella porque nos da sensación de frescor cuando la tenemos aplicada. Se retira  muy fácilmente con agua y el resultado es fantástico. Una piel suave y radiante.

5. Prebases y ampollas flash.


El día de nuestro evento os recomiendo usar un preparador facial para el rostro para fijar nuestro maquillaje, hacer que quede mejor integrado y conseguir que nos aguante todo el día sin problemas.

Ampollas germinal
Las Ampollas acción inmediata de germinal son las más famosas para éste cometido y para mi, las mejores. Por sí solas dan aspecto de buena cara y son un chute de vitáminas fantástico para la piel, a efectos visuales hacen un ligero efecto bótox, llegando a disimular pequeñas líneas de expresión y dando un aspecto radiante a la piel.

The pore fessional 
Otra opción es usar una prebase para rostro antes de aplicar nuestro maquillaje. Mi preferida, como os comenté en el post anterior es la porefessional de Benefit. nos crea una película en la piel de "piel de seda" y minimiza el poro, el maquillaje se asienta mejor y nos dura mucho más.


Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y nos leemos en el siguiente.

Ciao!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario